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Herramientas

Una herramienta es una ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada en cumplir un objetivo de comunicación para la empresa o marca.

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Ejecuciones que demuestren eficiencia y relevancia entre lo que los consumidores buscan y lo que las marcas quieren ofrecer.

KPIs a tomar en cuenta:
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio de corto plazo (ventas, adquisiciones, registros, conversiones,)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, visita, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Quality Score
- $ Monto total de ventas vs monto total de inversión (ROAS)

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MOBILE MARKETING

Uso de plataformas móviles cuyo objetivo, ideas y ejecución construye una experiencia de valor para el consumidor aprovechando la movilidad y personalización de herramientas.
Algunas herramientas a considerar son: Sitios adaptativos, SMS, Apps, RV o cualquier otro desarrollo que aporte una experiencia de valor al usuario en movimiento.

KPIs a tomar en cuenta:
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio (ventas, registros, conversiones, pruebas de producto)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, visita, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Tráfico a intención de compra (punto de venta físico o electrónico)
- Descarga, instalación y uso.

** En caso de que aplique. Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2017/ganadores/mobile-marketing.html

OOH INTERACTIVO

Uso de plataformas digitales vinculadas a medios exteriores buscando una mejor experiencia interactiva con el usuario y la marca en lugares públicos, comerciales o en vías de comunicación.

KPIs a tomar en cuenta:
- Alcance, Reach
- Tiempo de Exposición / Interacción
- Interaction rate**
- Engagement rate**
- Nivel de Meshing** (cuando se logra que el consumo en distintas pantallas se enfoque en contenido relacionado entre sí).
** Consultar el glosario digital de IAB.

Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2016/ganadores/OOH-interactivo.html

MULTI-SCREEN

Se refiere a la capacidad tecnológica que optimiza los contenidos audiovisuales para interactuar en tiempo real entre distintas pantallas enriqueciendo la experiencia del usuario.
Esta optimización puede ser a partir de la conversión de formatos, procesos de transmisión y diseños de interacción.

KPIs a tomar en cuenta:
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio (ventas, registros, conversiones, pruebas de producto)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, visita, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Indicadores de retención de la atención de la audiencia (Tiempo promedio de exposición del usuario meta a los diferentes puntos de contacto expuesto).
- Interaction Rate
- Engagement Rate
- Nivel de Meshing** (cuando se logra que el consumo en distintas pantallas se enfoque en contenido relacionado entre sí).

** Consultar el glosario digital de IAB.

Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2017/ganadores/multi-screen.html

SITIOS

Cualquier sitio, micrositio o destino online que a través de la experiencia y la interfase para el usuario contribuye a resolver una necesidad del consumidor.
Es prioritario que los sitios consideren aspectos como: Accesibilidad, usabilidad, experiencia del usuario, adaptabilidad (responsive web design).

KPIs a tomar en cuenta:
Las que correspondan a los objetivos del proyecto
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio (ventas, registros, cotizaciones, conversiones, pruebas de producto)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, CTRs internos, visitas, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Tiempo de navegación

** En caso de que aplique. Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2017/ganadores/sitios.html

DISPLAY AD

Todas las ejecuciones publicitarias de carácter como banners o Rich-Media que incorporen movimiento, video y/o audio en la que los usuarios pueden interactuar con el contenido.

KPIs a tomar en cuenta:
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio (ventas, registros, cotizaciones, conversiones, pruebas de producto)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, visitas, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Tiempo de interacción **
- Indicadores de interacción (clics, repeticiones, navegación)
- Dwell rate
- Live time (tiempo de vida online del creativo)

** En caso de que aplique.

Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2017/ganadores/display-ad.html

BRANDED GAMES

Un juego como vehículo publicitario en cualquier plataforma digital (WEB, APP, MOBILE, CONSOLA y/o SMART TV) donde el desarrollador es distinto al anunciante.

KPIs a tomar en cuenta:
- Jugadores activos
- Jugadores que comparten con amigos
- Tiempo promedio de juego
- Número de juegos por usuario


Otras variables a considerar:
Jugadores inscritos ** En caso de que aplique.

Ejemplo:
http://www.iab.net/mixxawards/gallery2016/brand-tactics-and-tools/mobile-branded-games.html

VIDEO

Mensaje comercial en video on una narrativa establecida (storytelling) que es creado con el propósito de aprovechar las plataformas digitales (social, mobile, etc) o las capacidades de video en un entorno interactivo para incrementar alcance o construir experiencia con la marca.

KPIs a tomar en cuenta:
- Interaction rate (Shares, Comentarios)
- Views (# de views), View to rate
- Tasa de visualización
- Alcance en grupo objetivo
- Ad Recall


Ejemplo:
http://iniciativas.iabmexico.com/premios-iab-mixx-mexico/2017/ganadores/video.html

AUDIO

Esfuerzos de comunicación comercial que utiliza primordialmente audio digital para construir un mensaje de marca en streaming de audio o algún formato descargable.

KPIs a tomar en cuenta:
- ALCANCE (Cobertura geográfica, % de consumo de contenido “completion rate”)
- ENGAGEMENT (% de rebote)
- Incrementales porcentuales en la métrica más relevante para resultados de negocio (ventas, registros, cotizaciones, conversiones, pruebas de producto)
- Indicadores de eficiencia en costo por impacto, costo por adquisición, costo por clic, visitas, u otras variables comparadas contra históricos de la marca o de la industria
- Ad Recall

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Esfuerzos de comunicación de marketing que se apoya en una simulación generada por computadora de un entorno de la vida real o mejoras a una realidad existente para crear una experiencia de marca inmersiva o interactiva.

Nota: Es importante puntualizar el contexto en el que se expuso

KPIs a tomar en cuenta:
- Número de experiencias iniciadas y completadas
- Número de usuarios únicos de la experiencia
- Amplificación de la experiencia online / offline